miércoles, 9 de enero de 2013

 DIAGRAMA EN V DE GOWIN 




9 comentarios:

  1. en mi opinión el diagrama de V, fue una manera mas fácil de llegar a entender las diferentes lecturas que se llevaran a cabo, y de esa manera podía llegar a una conclusión, dependiendo, cada tema, por ejemplo en la de los jóvenes campesinos nos mostraba la diferencia de la cultura, y pensamiento de los jóvenes,la de psicologia educativa en la lectura nos podemos dar cuenta que es lo que se estudia, pero con el diagrama V, puede entender mejor la lectura, por la menara en la que se desglosa, y papel de la escuela podemos entender las diferentes manera de como se va desarrollando el adolescente.

    ResponderEliminar
  2. sabemos que cada persona tiene ideas diferentes y su psicología cambia de acuerdo a los cambios que vayan teniendo, como dicen la mente es muy poderosa y si no la sabemos controlar provocará muchos problemas, tal es el caso de los adolescentes que debemos guiarlos y apoyarlos cuando nos necesiten

    ResponderEliminar
  3. Adriana
    El diagrama de “V de Gowin” nos ayuda a entender mejor cualquier tema ya que rescatamos lo más importante de algunas lecturas sobre los adolescentes de una manera fácil, es una estrategia de aprendizaje para los adolescentes; claro que en esta etapa los jóvenes tienen la mente más ocupada en otras cosas que en los trabajos de la escuela; por los cambios que van teniendo a lo largo de esta dura etapa.

    ResponderEliminar
  4. El diagrama de “V de Gowin” para mí fue un estilo nuevo que nunca había realizado y mucho menos tenía la menor idea que existiera, y considero que de igual forma es una estrategia de aprendizaje ya que nos facilitara el entendimiento sobre un tema, y pues considero que lo realizamos de unas lecturas muy interesantes que si las reflexionamos, todos estos aspectos no los encontraremos en nuestra futura profesión como docente y en especialmente tocando los temas como sexualidad ya que en la actualidad nos encontramos más casos de este tipo.

    ResponderEliminar
  5. El diagrama de Gowin, es un mapa que ya conocía y que es de gran utilidad, ya que ayuda a sintetizar información, para poder entender mejor.
    Estos mapas muestran temas de suma importancia ya que nos indica los diferentes papeles que juega el adolescente y como es que esto influye en diferentes contextos como es la escuela, analizando los diferentes cambios que van teniendo los adolescentes como es en su sexualidad.

    ResponderEliminar
  6. El diagrama de V es una herramienta que nos permite sintetizar información que nos puede ayudar a buscar y dar soluciones posibles a la información recopilada, preguntándonos nosotros mismos el por que de todo lo que se desarrolla.
    ya que es una herramienta en la cual nos permite saber y desarrollar un análisis, por ejemplo en los aspectos que repercuten en los cambio de un adolescente, a través del de este diagrama, pudimos encontrar que existen varios factores que intervienen con el adolescente

    ResponderEliminar
  7. Acerca de la lectura de jóvenes campesinos es una lectura muy interesante ya que la educación es demasiado diferente ya que en el tema de sexualidad es muy poca, es decir no les dan la información necesaria mas que nada a las mujeres campesina. por otra parte los diagramas de V son una herramienta muy útil para este tipo de lecturas ya que podemos recabar información importante y de manera mas organizada respondiendo preguntas que nos entienden entender adecuadamente las lecturas.

    ResponderEliminar
  8. esta actividad y el diagrama V para mi son mas complejos y elaborados pero recaudas la información necesario. En esta actividad se dieron varias lecturas acerca de los adolescentes. Mediante esas lecturas localizamos los puntos mas importantes para nosotros así como se logro el entendimiento de la lectura y los propósitos a los que quería llegar.
    dichas lecturas fueron relacionadas con los adolescentes que es la asignatura y la educación que es nuestro campo .

    ResponderEliminar
  9. los diagramas de "v" para mi fueron los mas difisiles porque teniamos demaciada informacion y aparte la teniamos medio revuelta ademas de eso no era facil de entender ami se me hiso muy complejo de entender pero los pude realisar jeje

    ResponderEliminar